Preparación Privada de Nacimiento

Clase de Yoga de Embarazo

El embarazo es un momento muy especial para una mujer, ya que su cuerpo cambia y se adapta a la vida que crece dentro de ella. Aprenda a estirar el cuerpo de manera segura y efectiva, haciendo espacio y encontrando alivio de dolores y molestias comunes.  

El yoga está destinado a crear un equilibrio entre las dimensiones emocionales, mentales, físicas y espirituales. El yoga prenatal se trata de ayudarlo a prepararse para el parto relajando el cuerpo y centrándose en técnicas y posturas seguras en todas las etapas del embarazo.

¿Cuál es el propósito del yoga prenatal?

Al igual que otros tipos de clases de preparación para el parto, el yoga prenatal es un enfoque multifacético para el ejercicio que fomenta el estiramiento, el centrado mental y la respiración enfocada.

¿Qué sucede durante una clase típica de yoga prenatal?

Una clase típica de yoga prenatal podría implicar:

  • Respiración. Se le alentará a concentrarse en respirar lenta y profundamente por la nariz. Las técnicas de respiración prenatal de yoga pueden ayudarlo a reducir o controlar la falta de aliento durante el embarazo y trabajar a través de contracciones durante el parto.

  • Estiramiento suave. Se le animará a mover suavemente diferentes áreas de su cuerpo, como el cuello y los brazos, a través de su rango completo de movimiento.

  • Posturas. Mientras está de pie, sentado o acostado en el suelo, moverá suavemente su cuerpo a diferentes posiciones destinadas a desarrollar su fuerza, flexibilidad y equilibrio. Los accesorios — como mantas, cojines y cinturones — pueden usarse para brindar soporte y comodidad.

  • Refréscate y relax. Al final de cada clase de yoga prenatal, relajarás tus músculos y restaurarás tu ritmo cardíaco en reposo y tu ritmo respiratorio. Es posible que se le anime a escuchar su propia respiración, prestar mucha atención a las sensaciones, pensamientos y emociones, o repetir un mantra o palabra para provocar un estado de autoconciencia y calma interior.

  • La clase terminará con una meditación hipnobirthing

¿Cuál es el propósito del yoga prenatal?

70 € por curso de 6 semanas – Sin cita previa 15 €